El estudio de diseño arquitectónico turco Hayri Atak dio a conocer recientemente un nuevo concepto de hotel, planeado para ser construido sobre un acantilado en Noruega, con grandes avances tecnológicos.
Las imágenes reveladas de este innovador diseño muestran el «Cliff Concept Boutique Hotel» integrado al borde de la roca del acantilado Preikestolen, también conocido como El Púlpito. Esta maravilla natural, de 600 metros, es una de las más conocidas en el oeste de Noruega.
¿Cuáles son los grandes atractivos que ofrece este hotel?
Una de las principales características es la serie de balcones sobre el precipicio, que busca ofrecer vistas espectaculares. La plataforma en la cubierta superior, que será la entrada al recinto, contará con uno de los miradores más espectaculares. Después, habrá tres pisos de habitaciones para los huéspedes en la parte de abajo. Asimismo, cada piso tendrá su propio balcón.
La piscina al aire libre, que estará en el piso de hasta bajo, se extenderá desde una terraza y saldrá de la cara del acantilado. Por lo que, este será un excelente lugar para disfrutar de la belleza de Preikestolen. Ya que, será un mirador que se asoma vertiginosamente al fiordo de Lyse.