El estudio de diseño arquitectónico originario de Estambul ha diseñado un rascacielos disruptivo tan llamativo que cambiaría el horizonte de Manhattan.
La ciudad que por años ha conservado su imagen cosmopolita podría albergar un nuevo rascacielos tan llamativo que cambiaría la vista de Manhattan, por lo menos esto es lo que quiere el estudio de arquitectura Hayri Atak.
Nueva York ha sido un fiel representante de la arquitectura vertical, desde el edificio Chryslet, el Empire Estate o el One57, la realidad es que hasta los mejores estudios del mundo cada tanto suelen plantearse propuestas para aumentar pisos y agregar dificultad.
La estructura aparenta enrollarse en si misma y crea una serie de espacios vacíos que le dan al proyecto una sensación de transparencia y se pueden interpretar de diferente manera dependiendo del ángulo desde el que se mire, bien podría haber salido de una película futurista.
Sarcostyle Tower se une a otros proyectos que están esperando financiamiento como es el caso de East 34th o The Big Bend de la firma Oiio Studio, que tendría una forma de U.
Hayri Atak es famoso por sus construcciones disruptivas y fuera de lo usual, como es el caso de su proyecto de un hotel suspendido sobre un acantilado en Noruega.